DIRECCIÓN: San Juan 1950
CONTACTO: @teatrodelamanzana
DIAS Y HORARIOS: 10, 11, 12 y 13 de enero de 18 a 21hs)
DURACIÓN POR ENCUENTRO: 3hs por día.

COORDINA: Felipe Haidar

SEGUÍ ESTA ACTIVIDAD EN SUS REDES:

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:

Coordina Felipe Haidar

BREVE DESCRIPCIÓN:

Destinado a Actores, actrices, directores, estudiantes de artes escénicas y talleres de teatro.

Experiencia mínima.

El seminario tiene como objetivo indagar en la construcción de una conciencia formal del intérprete en la escena a partir de una serie de ejercicios prácticos individuales y grupales.

Clase 1. Duración: 3hs.
Entrenamiento. Trabajo físico expresivo individual.
Contenido: Disponibilidad. Presencia. Conciencia formal. Asociaciones físicas y discursivas

Clase 2. Duración: 3hs
La palabra. Trabajo sobre textos individuales.
Contenido: Anclajes visuales a partir de textos. Textos apropiados, motores de construcciónen la escena.

Clase 3. Duración: 3hs.
Improvisar.
Contenido: De lo individual a lo grupal. La escena improvisada.

Clase 4. Duración: 3hs.
Borradores. Construcción de escenas

Contenido: construcción formal de borradores de escenas, que puedan ser mostrados y comentados en esta clase.

Sobre Felipe Haidar
Felipe Haidar tiene 33 años y es oriundo de la ciudad de Santa Fe. Desde el 2009 vive y trabaja en artes escénicas en la ciudad de Rosario. Estudió la Tecnicatura superior en teatro con itinerario en dirección en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario y realizó distintos talleres y seminarios de formación y perfeccionamiento con docentes y artistas como: Laura Copello, Luciano Delprato, Marcelo Diaz, Joao Costa Lima, Alejandro Tantanian, Ariel Farace, Analía Couceyro, Gustavo Guirado, entre otros.
Forma parte del staff del Teatro de la Manzana en la ciudad de Rosario y ha dictado diferentes talleres y seminarios en la provincia de Santa Fe.
Participó como actor en las obras “Die Vier Himmelsrichtungen” de Rolan Schimmelpfenning bajo la dirección de María Cecilia Borri, “El amor es un francotirador” de Lola Arias bajo la dirección de Simonel Piancatelli, “Final de partida” de Samuel Becket bajo la dirección de Lucía Maisón, “Los lugares comunes” de autoría y dirección Propia, “Hamlet subtitulado” de Agostina Prato, “Hamlet, version libre de Ricardo Arias” de Ricardo Arias, “Las plantas” de Romina Tamburello, “Construir un paisaje posible” de Laura Copello y Felipe Haidar, entreotras.
Durante el año 2012, debutó como director con la obra “La tercera parte del mar” de Alejandro Tantanian y la misma fue seleccionada para participar del “9no Festival Argentino de Teatro” organizado por la UNL. Fue nombrado Revelación.
El mismo año participó en “Experiencia Copi” dirigiendo “La noche de Madamme Lucienne”.
En el año 2013, estrenó en rosario “La escuálida familia” de Lola Arias, obra que participó del Encuentro Regional de Teatro organizado por el INT y trabajó en Buenos Aires como asistente/pasante en el musical “VALE TODO” dirigido por Alejandro Tantanian y con las actuaciones de Florencia Peña, Enrique Pinti y Diego
Ramos.
En el año 2014, estrenó “STRIPKILL” en la sala mayor del Teatro Municipal Primero de Mayo de la ciudad de Santa Fe y luego realizó funciones en diferentes ciudades del país.
En el 2015, fue seleccionado para dirigir las “12° Jornadas Poéticas Teatrales” organizadas por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario y participó como director en el proyecto “Heroínas Anónimas”, de Rosario Imagina.
En el año 2016, estrenó Lancha en el Teatro de la Manzana de la ciudad de Rosario y comenzó a trabajar como productor en la obra “Laurita tiene muchas cosas que hacer.
Ficción autobiográfica”, obra que participó de la 32° Fiesta Nacional de Teatro en la ciudad de Mendoza.
En el 2017, recibió la beca internacional para artistas emergentes del Instituto Nacional del Teatro, la cual se hizo factible entre los meses de junio y agosto del 2018 en la ciudad de Barcelona con el docente a cargo Joao Costa Lima.
En el 2018 estrenó “Los lugares comunes” realizando una gira por Europa. El mismo año estrenó “El discurso, el ascenso del caos sanador” de Agustin Alzari.
En el año 2021 estrenó “TODAVIA NO (Lo importante de acordarse)” obra seleccionada para participar de la residencia de creación “Descarriadas, las artes escénicas expandidas” en el Centro Cultural Parque de España de Rosario.
En el 2023, fue seleccionado mediante concurso para dirigir la 9na Comedia Municipal Norberto Campos de la ciudad de Rosario con su obra “El gran circo argentino”