CASI UN FELIZ ENCUENTRO
En esta comedia negra de Griselda Gambaro, dos hermanas se reencuentran tras la muerte de sus padres. Tina los ha cuidado abnegadamente hasta el final. Laura ha emigrado y vive en París. Los motivos más triviales hacen que las agresiones, sutiles al principio, escalen momento a momento. Los sarcasmos velados se transforman poco a poco en un duelo verbal que adquiere un tono que desborda hacia un humor absurdo y punzante. La historia familiar se reconstruye a través del cristal de los reproches de dos mujeres que enfrentan el momento en la vida en que solo se tienen una a la otra, y que no pueden acompañarse porque con el amor a veces no alcanza.
Se trata de un conflicto que no puede entenderse en términos de buenos y malos. No se trata de quien tiene razón o de quién es culpable, sino de una situación que tiene la ambigüedad propia de las relaciones humanas más profundas y más complejas. Un relato acerca de las formas de la orfandad. La de los personajes, pero también la de tantas vidas ante la falta de motivos, de un espacio de reparo ante los embates de la vida. Esta historia pequeña de dos vidas pequeñas recuerda tantas ocasiones en que las carencias materiales y afectivas, la falta del horizonte que de sentido al día a día se traduce en querellas, en malestares y en rencores.
En los márgenes del relato, surgen las preguntas acerca de los destinos de tantas mujeres y feminidades que han dedicado su vida a cuidar de otros. Cuando llegue el momento, ¿quién cuidará a las que cuidan?
Dirección:Ofelia Castillo
Actúan:Inés Plebani – Vanina Piccoli
Asistente de dirección:Mara Fernández
Vestuario y caracterización:Ramiro Sorrequieta
Diseño de iluminación:Ignacio Almeyda
Gráfica:Juan Carlos Verratti
Dramaturgia de Griselda Gambaro
Duración: 40ms
ENTRADAS EN:







